Autoedición todo son ventajas

Autoedición - Autoedición todo son ventajas

Las ventajas de la autoedición frente a las editoriales tradicionales las pude ver en una de las charlas más positivas y productivas a las que he podido asistir en #Liber2018 (Feria Internacional del libro de Barcelona), fue la de Enrique Parrilla, CEO de Lantia. Su título: «Mercado de la autoedición digital. Cifras y evolución.»

LAS VENTAJAS DE LA AUTOEDICIÓN FRENTE A LAS EDITORIALES TRADICIONALES

La primera pregunta que puede hacerse una persona que quiere escribir y publicar podría ser ¿por qué recurrir a la autoedición? Ya que existen miles de editoriales a las que podría enviar su manuscrito. Con rapidez nos vienen a la mente autores de éxito que firman ante innumerables colas de fervientes lectores que quieren conocer en persona a ese escritor/a que les ha hecho disfrutar de la magia de su libro. Ah, y que venden cientos de miles de libros, o incluso millones.

Estos autores existen y venden muchos libros, pero ¿qué porcentaje de autores suponen sobre el total, el 1 o el 2 por ciento? ¿Por qué negar la oportunidad de publicar un libro a un escritor/a? ¿Quién decide el destino de un libro?

LIBROS DE ÉXITO QUE FUERON RECHAZADOS POR UNA EDITORIAL

Los editores tradicionales rechazaron Crónicas de Narnia, Lo que el viento se llevó, El diario de Anna Frank, El señor de las moscas y Harry Potter. A J.K Rowling la rechazaron 12 editoriales. Ha vendido más de 450 millones de libros. ¿Qué hubiera pasado si se hubiera rendido? A Tim Ferris, autor del libro de empresa “La semana laboral de 4 horas” lo rechazaron 27 editoriales. Lleva vendidos más de 4 millones de libros.

¿CUANDO NOS RECHAZAN SE ACABA EL ROMANTICISMO DEL ESCRITOR?

Esta parte romántica de escribir se nos acaba pronto. en cuanto vemos que no obtenemos respuesta de nuestro «maravilloso manuscrito» ¿cómo puede ser que no me hayan contestado de la editorial? ¡Si mi libro es buenísimo y original! Pensamos. Y puede que sea cierto. Si crees en lo que haces y te has esforzado muchísimo en escribir un libro, tienes la oportunidad de que tu ebook llegue a los lectores a través de la autopublicación.

Enrique Parrilla puso una foto muy significativa de lo que pasaba con los manuscritos y la cantidad de ellos que llegaban en un día a una pequeña editorial norteamericana de unos cincuenta trabajadores.

Ventajas de la autoedición. PublicarEbook

Muchos de ellos ni siquiera podían ser leídos. Cada día, los autores envían una gran cantidad de manuscritos con la esperanza de que caigan en las manos adecuadas y alguien de una editorial se ponga en contacto con ellos para comunicarles que su obra es auténtica y fantástica. Y estoy seguro de que habrá muchas que lo serán, pero si no se publican nadie las podrá leer. Creo que esta es una opción loable que cada vez tiene menos oportunidades de prosperar.

Otra de las fotos de la charla nos enseña qué está pasando con el mercado editorial.
PublicarEbook. Ventajas de la autopublicación

Cientos de miles de libros devueltos por los libreros porque no se han vendido en un almacén inmenso de una gran editorial. Millones de pérdidas en una inversión que no ha funcionado. Las editoriales cada día hacen tiradas más cortas. El riesgo es enorme incluso con los autores consagrados, por eso para publicar a alguien desconocido, antes han tenido que ver que el libro autopublicado y autoeditado ha vendido miles de copias. Los grandes sellos editoriales no quieren dejar escapar el talento, por eso han creado nuevos sellos para la autoedición.

Las ventajas de la autoedición frente a las editoriales tradicionales se basan en tener la oportunidad de autopublicar un ebook/libro para ofrecer al mundo nuestras historias e ideas. Dar la opción a los lectores de que opinen sobre una obra que de otra forma no podrían leer. Es una ventana a la sociedad que abrimos al autor y a la gente apasionada por la lectura.

La autopublicación es una ventana a la sociedad que abrimos a los autores Clic para tuitear

CIFRAS DE LIBROS DE AUTOEDICIÓN

-En España se editan aproximadamente al año unos 87.000 libros.

-De los que 5.000 son autoeditados. Cuando hablamos de autoeditados nos referimos a libros que han pasado una revisión, un informe de lectura, una edición, una maquetación y tienen una portada diseñada por un profesional. Son libros bien publicados.

-Entre el 5 y el 10 por ciento son ensayos.

-El mercado de autoedición mueve unos 6.000.000 de euros al año en España.

El 24% de libros que se venden en amazon son de autoedición. Existe un público muy amplio que lee autores independientes.

¿QUÉ VENTAJAS OFRECEMOS EN PUBLICAREBOOK?

1-Unos servicios que harán de tu ebook un producto de valor diferencial para venderlo mejor en el competitivo mercado editorial.

2-Un asesoramiento basado en la experiencia de prueba y error que beneficia al escritor para poder publicar con garantías.

Que tu libro sea fascinante o no lo deciden los lectores Clic para tuitear

3-Una oportunidad de llegar a las primeras posiciones de ventas en Amazon que garantiza una mayor visibilidad para que te compren tu ebook.

BUSCAMOS LA EXCELENCIA PARA EL AUTOR/A

4-Un producto terminado casi perfecto. La perfección no existe, pero en PublicarEbook buscamos la excelencia en nuestros servicios.

5-La satisfacción de que tu ebook/libro pueda publicarse y llegar a millones de personas en todo el mundo.

¿Tienes un libro escrito y quieres publicarlo? ¿Quieres aportar valor a las personas? Ponte en contacto con PublicarEbook.

Ebooks que entusiasman.

logoPE 300x300 - Autoedición todo son ventajas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: