¿Cómo optimizar las palabras clave en un ebook?

¿Cómo optimizar las palabras clave en un ebook?

Palabras clave PublicarEbook

Las palabras clave son fundamentales cuando vas a publicar un ebook para tu estrategia de posicionamiento y visibilidad en las plataformas digitales y librerías.

¿QUÉ SON LAS PALABRAS CLAVE?

  1. Palabra o grupo de palabras
  2. Orientadas al consumidor
  3. Describe el contenido, el tema u otros aspectos relevantes del libro
  4. Se utiliza para : complementar datos que se muestran públicamente y ayudar con la capacidad de descubrimiento y visibilidad de los libros.

«Las palabras claves ayudan con la capacidad de descubrimiento de los libros» Clic para tuitear

3 TRUCOS PARA TUS PALABRAS CLAVE

Uno de los trucos consiste en ver qué palabras clave utilizan los libros más leídos y vendidos en amazon, de esta manera podemos hacernos una idea de cuáles podemos usar nosotros para el ebook que vamos a autopublicar.

¡Utilízalas! Esfuérzate al máximo para escoger las mejores. Los libros con palabras clave se venden un 34% más que los que no las tienen. Es importante escoger las mejores para tu ebook porque una parte del éxito de tu libro depende de las palabras clave para visibilizarlo y que lo compren.

Utiliza el subtítulo para meter palabras clave. Una de las palabras que NO tienes que poner es LIBRO. Ej: Este libro es fantástico y maravilloso…

¿POR QUÉ Y PARA QUÉ USAR LAS PALABRAS CLAVE?

  • Para el descubrimiento de lecturas entre títulos y temas similares, tanto en los buscadores generalistas como en los buscadores internos de las librerías.
  • Aparición en la lista de «libros relacionados» de las librerías.
  • Ayuda a la delimitación de las búsquedas cuando el lector sabe lo que quiere pero no tiene claro qué libro comprar.
palabras clave en publicarebook

Arantxa Mellado en Liber2018

8 PUNTOS DE LAS PALABRAS CLAVE QUE AUMENTAN LAS VENTAS DE TUS EBOOKS

1- Las palabras clave ayudan a delimitar una búsqueda cuando el lector conoce los datos del contenido del libro, pero no el nombre del título.

«Las palabras clave ayudan a delimitar una búsqueda de un ebook» Clic para tuitear

2-Ayudan a acotar una búsqueda cuando el título del libro es muy diferente al de las clasificaciones temáticas (IBIC y THEMA)

3-Las palabras clave ayudan a potenciar una búsqueda reforzando los conceptos de los códigos IBIC y THEMA.

4-Complementan aquellos términos temáticos que no se mencionan en ningún otro lugar de los metadatos.

5-Facilitan las búsqueda de personajes, nombres de lugares ficticios o nombres de seres que pueden no aparecer en otros lugares en los metadatos.

palabras clave en publicarebook

6-Las palabras clave sirven para señalar a los lectores otro autor o título con el que la obra en cuestión está directamente relacionado con una continuación.

7-Ayudan a identificar títulos adicionales de historias u obras, o temas en una antología o un libro de ensayos o cuentos cortos.

8-Las palabras clave sirven para indicar al público objetivo, especialmente cuando el que busca no es parte de ese público (por ejemplo una persona que busca un libro de regalo).

¿Has escrito un libro de No Ficción? ¡Te podemos ayudar a publicarlo! 

 Escribir un libro es paso muy importante,  pero te invitamos a continuar el camino con nuestra página de servicios en PublicarEbook.

Gracias

Fuente: Conferencia “Haciendo marketing con metadatos” de Arantxa Mellado en Liber2018

PUBLICAREBOOK

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: