¿QUÉ BENEFICIOS TIENES SI ESCRIBES UN LIBRO DE EMPRESA?
PublicarEbook

Escribir un libro te ayudará a potenciar tu empresa. Si tienes una empresa querrás que tu producto o servicio se venda más ¿no?  Y necesitarás que tus resultados mejoren día a día. Ganar dinero es uno de los objetivos. Tanto si tienes una empresa, un pequeño negocio local o si escribes, tu objetivo es vender. Y te preguntarás ¿qué beneficios tiene escribir un libro para potenciar tu empresa?

BENEFICIOS DE ESCRIBIR UN LIBRO PARA TU EMPRESA

1-TE AYUDA A PLANIFICAR

¿Cuál es el objetivo de tu empresa? ¿Qué propósito tienes? ¿Cuál es el objetivo de tu libro? ¿Qué te diferencia de la competencia? 

Necesitas una hoja de ruta, una planificación para dirigir tu empresa hasta donde quieres que llegue, para hacerla crecer y conseguir clientes. El libro debe de planificarse compartiendo los objetivos y la filosofía de tu negocio, de tu proyecto. Tienes que transmitir la esencia de tus valores. Igual que tu negocio tiene un plan, tu libro lo tienes que dotar de una estructura que coincida con tu plan de negocio. Las dos partes se unen para hacer más visible tu empresa. El reto no es vender humo. El reto es trascender al mercado con productos y servicios de calidad. Y comunicarlo.

Escribe un libro para potenciar tu empresa Clic para tuitear

2-ENFOCA TU NEGOCIO

¿Cómo puedes inspirar y ayudar a la gente? ¿Qué soluciones ofrece tu empresa? ¿Cuánto valor aportará tu libro? ¿Resolverá problemas a las personas?

Cuando escribes un libro descubres la cantidad de dificultades que te pueden surgir y que puedes solucionar. Te aparecen detalles que puede que desconocieras y te obligará a desarrollar respuestas a las preguntas que te surgirán. Enfocarás el propósito de tu negocio.

3-INNOVACIÓN Y AUTENTICIDAD

La imagen de una empresa, de un autor, o de un pequeño negocio se tiene que crear desde la autenticidad. Si lo que transmites es una copia su efecto se difuminará con rapidez. Hoy en día la originalidad y la innovación tienen que ser dos ejes esenciales en tu proyecto. La gente, los clientes, los lectores escanean las copias y lo que carece de valor y lo desechan con una agilidad pasmosa. En ese caso habrás perdido una oportunidad única de impactar positivamente. Tu producto, tu servicio, tu libro tiene que ser diferente e innovador, desde un enfoque que nadie antes haya logrado. Sé audaz, confía en tu visión y no subestimes el poder de una persona para cambiar el mundo.

¿Qué beneficios tiene escribir un libro para potenciar tu empresa?

4-CONSTRUYES CREDIBILIDAD Y REPUTACIÓN

La construcción de tu credibilidad pasa por tener unos valores que sean los pilares de tu marca. Esos valores hay que comunicarlos. Si no comunicas no existes. Pero también hay que ser honestos con esos valores y dar ejemplo. Uno de los beneficios que tiene escribir un libro para tu empresa es el de tener la oportunidad de profundizar en tus valores. Las empresas que crecen, los pequeños negocios que prosperan y los libros que venden, se basan en unos valores con los que se identifican los clientes. No es lo mismo decir que hacer. Si quieres que te compren tu producto, construye tu credibilidad y hazte una buena reputación. Y escribir un libro para potenciar tu empresa reforzará su credibilidad.

Escribe un libro para impulsar tu credibilidad y reputación Clic para tuitear

5-TENER CLARIDAD PARA SABER CUÁL ES PERFIL DE TU CLIENTE

Si no sabes cuál es el perfil objetivo de tu cliente te costará más vender. Invertirás en publicidad y no llegarán los resultados que esperabas. Y si no vendes, tu proyecto acabará mal. Otro de los beneficios que tiene escribir un libro para tu empresa es el conocimiento que acabas por tener de las personas que van a comprar tu producto. Acotarás al máximo parámetros como la edad y el sexo, formación, idiomas, intereses o trabajo. Cuando defines con claridad el perfil de tu cliente tus probabilidades de éxito son mayores.

¿Qué beneficios tiene tu libro para potenciar tu empresa?

6-AUMENTA EL CONOCIMIENTO DE TU MARCA

¿Quieres que tu marca se conozca, tenga visibilidad y aumente? Escribe un libro sobre tu empresa. Es una poderosa herramienta de marketing. Tendrás la posibilidad de llegar a millones de personas. Cada vez que vean tu libro, generarás marca de tu empresa. Cualquier comentario que hagan sobre él, estarás conectando con los clientes. Cuando lo presentes o des una charla sobre tu empresa, producto o servicio, tu libro estará presente y aumentará la notoriedad de tu empresa. Y esto puede suponer una ventaja competitiva.

Escribe un libro sobre tu empresa. En PublicarEbook te ayudamos a publicarlo. Descubrirás el valor de promover tu imagen en el mercado y los beneficios que tiene.

¡Gracias por leernos!

PUBLICAREBOOK

A %d blogueros les gusta esto: