5 potentes claves para destacar tu ebook

¡Os deseamos un feliz año nuevo 2019 lleno de lecturas y proyectos! 

¿Quieres que tu ebook destaque entre miles de libros electrónicos? La diferencia entre que un lector se fije en tu ebook, le llame la atención e incluso lea la sinopsis por curiosidad y que no lo haga, depende de distintos factores. Es en este breve espacio de tiempo cuando te estás jugando vender tu libro o no. Lo llaman el momento ceroque es cuando una persona decide si comprar tu ebook o no.  

5 POTENTES CLAVES PARA DESTACAR TU EBOOK

1. EL TÍTULO Y EL SUBTÍTULO

Las palabras son muy poderosas. El título de tu ebook tiene que explicar con las mínimas palabras el máximo de contenido. ¿Puedes decir de qué va tu ebook en tres o cuatro palabras? Necesitamos sintetizar nuestro mensaje en el título. Es una oportunidad extraordinaria para utilizar tus palabras claves y llamar la atención del lector/a. Solo tienes unos segundos para que escojan tu libro. Unos momentos decisivos donde el título puede inclinar la balanza de tu lado, donde esas palabras diferentes pero con valor añadido contribuirán a sumar una venta más. Escoge con criterio las palabras del título y aprovecha el subtítulo para introducir palabras clave que sugieran e inviten a leer tu ebook.

Las palabras son muy poderosas Clic para tuitear

2. LA PORTADA

¿No te da la sensación de que la mayoría de las portadas son similares? Que en muchas ocasiones en vez de libros estás mirando un collage donde existen más coincidencias y copias que la portada de un libro donde digas ¡WOOOOW! ¡voy a mirar de qué va este ebook! Y pinchas en la pantalla para hacer más grande la portada y así poder verla con tranquilidad. 

¿Qué te parece este ejemplo de la portada de mi ebook «La vida continúa. Protagonízala» y «El poder del ahora» de Eckhart Tolle?

POSICIÓN 20 LVCP JPG - 5 potentes claves para destacar tu ebook

3. LA SINOPSIS

La sinopsis de tu libro tiene que ser un atractivo resumen que despierte el interés del futuro lector/a y proporcione las dosis fundamentales de curiosidad y atracción para que una persona haga un clic en tu ebook para comprarlo. Compites contra millones de opciones de entretenimiento y ocio. No será fácil vender, eso ya lo sabes, pero tienes que escoger cada palabra de tu sinopsis para crear una historia donde enseñes las fortalezas de tu libro de forma sutil y directa. Dispones de unos pocos segundos para impactar positivamente con tu texto y llamar la atención. 

4. AUTENTICIDAD

Que tu libro destaque por su autenticidad y originalidad. Se publican cientos de miles de ebooks y la mayoría de ellos tienen muchas cosas en común: se parecen en el título, en la portada, en la temática o incluso en la estructura. Dicen que está casi todo inventado. Cuando un libro se convierte en un best seller con frecuencia aparecen clones intentando emular este éxito. La autenticidad y la originalidad tienen que basarse en factores como la innovación, el valor y los conocimientos.

SAPIENS - 5 potentes claves para destacar tu ebook

Sapiens fue uno de los libros que más me impactaron positivamente el año pasado. El profesor de Historia Yuval Noah escribió un ebook fascinante de antropología donde relata la historia de la humanidad con un lenguaje fácil de entender, directo y potente. Un libro auténtico y original que explica de forma amena la evolución de la vida hasta nuestros días.

Nuestro objetivo tiene que ser escribir un libro que nos llene el alma, que nos provoque emociones y que consideremos que nos aporta valor y puede servir a los demás. La mayoría de nosotros leemos los mismos autores y aprendemos de ellos, pero la autenticidad se basa en nuestra propia mirada de la vida, en expresar con palabras lo que creemos que puede convertirse en un gran libro que nos ayude a cumplir los objetivos que nos hemos propuesto: entretener con calidad, hacer una propuesta con personalidad y solucionar problemas. 

5. PROFESIONALIDAD Y HUMILDAD

He cometido muchos errores en los libros que he autopublicado. Uno de ellos fue pensar que podía hacer una portada atractiva. Me equivoqué. Es lo que tiene el método de la experiencia: aprendes de los errores. Afortunadamente después de publicarlo, reaccioné y le pedí a un amigo fotógrafo profesional que me ayudara con la portada. El cambio fue brutal. El libro comenzó a venderse mucho más. 

Aprendes de los errores. Experimenta. Clic para tuitear

Tienes que publicar tu ebook con los recursos que tengas pero es fundamental que tenga una presencia profesional. Es una de las potentes claves para destacar tu ebook del resto. Una búsqueda de la excelencia en la imagen y en el contenido. Tienes que tomarte tu tiempo para lograr un acabado extraordinario en tu producto, en tu libro. Si tú no lo haces ¿quién lo va a hacer?

La humildad es uno de los valores fundamentales para aprender. Te permite conectar con la gente pero no confundas humildad con falta de ambición para hacer un libro extraordinario. Los lectores/as tienen que percibir que eres humilde pero eso no quita que seas un experto en el tema del que escribes. Tu credibilidad y tu nivel de expertise venden y mucho.

¿Estás escribiendo un libro original y quieres autopublicarlo? Conecta con PublicarEbook. Hacemos ebooks que entusiasman.

PUBLICAREBOOK

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: